Este curso me ha parecido muy útil para mejorar en mi enseñanza diaria. Creo que el modelo pedagógico que se nos ha presentado es muy interesante desde todos los puntos de vista; para el profesorado, para los alumnos y para las familias.
Para el profesorado porque nos permite enseñar de otra manera, dejar de dar clases magistrales que en la mayoría de los casos aburren a nuestros alumnos y solo generan desmotivación. Aprender herramientas nuevas que podemos aplicar en el aula resulta gratificador. Al principio nos llevará más tiempo ya que estamos acostumbrados a dar la clase de otra manera pero si poco a poco vamos transformando nuestras clases y nuestra visión conseguiremos que nuestros alumnos se enganchen.
Para los alumnos porque les acercamos la enseñanza a su modo de vida, es decir, aplicamos las TIC que para ellos resultan más interesante y motivador. Las clases son más dinámicas ya que tiene que participar más en clase, aprenden a trabajar en equipo y perderán el sentido individualista que tienen las clases tradicionales. Dejarán de hacer tareas monótonas y repetitivas en casa.
Para las familias ya que pueden involucrarse, si quieren, en la enseñanza de sus hijos, viendo como utilizan herramientas nuevas y otra forma de aprender y como trabajan con sus compañeros.
En conclusión, no puede resaltar ningún aspecto negativo, ahora solo es cuestión de ponerse a ello.
Comentarios
Publicar un comentario